Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Universidad Tecnológica Indoamérica
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Investigación Indoamérica
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. CRIS
  3. Publications
  4. Methodical formulas used in the production of scientific articles in education sciences
 
Options

Methodical formulas used in the production of scientific articles in education sciences

Fórmulas metódicas empleadas en la producción de artículos científicos en Ciencias de la Educación

Journal
European Public & Social Innovation Review
ISSN
2529-9824
Date Issued
2024
Author(s)
Mora Rosales, José
Facultad de Ciencias de la Educación
Becerra, Eulalia
Facultad de Ciencias de la Educación
Type
journal-article
DOI
10.31637/epsir-2024-1403
URL
https://cris.indoamerica.edu.ec/handle/123456789/9487
Abstract
Resumen: Introducción: Se busca analizar la metodología empleada en la producción de artículos científicos en ciencias de la educación en Iberoamérica, desde una mirada cualitativa y cuantitativa. Metodología: Es interpretativa, de carácter descriptivo a partir del método de revisión sistemática sobre artículos procedentes de revistas indexadas en SCOPUS, incluyéndose aquellas que tuvieron desarrollo principalmente en el contexto iberoamericano en el intervalo de 10 años).  Se reflexionó sobre la investigación en Ciencias de la educación y su producción metódica cuantitativa y cualitativa, considerando encuentros y desencuentros, así como para considerar la exégesis y eiségeis para ejercer los enfoques Resultados: Se consultó de manera sistemática 20 artículos de naturaleza cuantitativa, cualitativa y mixta de diferentes países como: México, Ecuador, Argentina, Perú, Cuba, Chile e incluso India, con particular interés hispanoamericano. Discusión: La producción científica contemporánea se centra principalmente en la ejecución de estudios cuantitativos, destacando a nivel de la región países como Brasil y México con mayor cantidad de publicaciones, proceso que amerita una revisión exhaustiva. Conclusiones: Se halló como metodología predominante la cuantitativa. Las tendencias hacia el camino cuantitativo conducen a repensarse el abordaje de los estudios en Ciencias de la Educación dentro de los senderos cualitativos.
Subjects
  • education sciences

  • eisegesis

  • exegesis

  • methods

  • mixed methodology

  • qualitative methodolo...

  • quantitative methodol...

  • scientific production...

Views
1
Acquisition Date
Sep 3, 2025
View Details
google-scholar
Downloads
Logo Universidad Tecnológica Indoamérica Hosting and Support by Logo Scimago

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback