Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Universidad Tecnológica Indoamérica
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Investigación Indoamérica
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. CRIS
  3. Projects
  4. FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, MEDIANTE EL DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA DESARROLLO PROFESIONAL
Full item page
 
Options
Thumbnail Image
Project Title
FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, MEDIANTE EL DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA DESARROLLO PROFESIONAL
Consortium Coordinator
Facultad de Ciencias de la Educación
Partner Organisations
Facultad de Ciencias de la Educación
Internal ID
IIDI-020-23
Principal Investigator
Jadán Guerrero, Janio
Status
FINALIZADO
Start Date
27 March 2023
End Date
04 April 2024
Organisations
Facultad de Ciencias de la Educación
Description
La educación inclusiva es un reto muy importante a nivel general, el Estado a través del Ministerio de Educación ha emitido diferentes políticas tendientes a incluir dentro del proceso de aprendizaje a los estudiantes con necesidades educativas especiales. La UNESCO menciona que la educación inclusiva tiene como propósito facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niños y jóvenes, con lo que se pretende disminuir y superar la exclusión a nivel general, con el criterio que la educación es un derecho humano. El objetivo de la investigación es analizar el rol de los padres de familia y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual, a través de un cuestionario validado por expertos en el área de estudio. La metodología se orienta bajo el enfoque cuali-cuantitativo, sobre el cual, la investigación sigue las pautas metodológicas del método mixto donde la integración sistemática de los métodos cuantitativo y cualitativo en un solo estudio con el fin de obtener una "fotografía" más completa del fenómeno. El proyecto de investigación permitirá contar con un instrumento a ser aplicado a padres de familia a nivel general, con lo cual se obtendrá información relevante sobre la realidad de los estudiantes con Discapacidad Intelectual y construir alternativas que coadyuven a mejorar los aprendizajes. Los resultados que se espera es establecer estrategias como principal apoyo a la familia de los estudiantes con discapacidad intelectual, por medio de las adaptaciones curriculares, para las diferentes necesidades educativas especiales y esta manera fortalecer espacios de la familia, eliminando barreras que impiden alcanzar los objetivos deseados
Views
Logo Universidad Tecnológica Indoamérica Hosting and Support by Logo Scimago

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback