La adquisición de la lectoescritura, es una de las bases fundamentales, para el desarrollo del individuo, su adecuado y oportuno desarrollo contribuye, no solo a la fortalecer los procesos de aprendizaje, sino a su vez, interviene en el desarrollo personal y psicológico. La lectoescritura a la par de la conciencia fonológica, son factores cruciales a ser desarrollados en la educación primaria. El uso de tecnologías promueve el aprendizaje, la innovación, productividad e inclusión social. El uso de dispositivos móviles constituye un paso para integrar los modelos clásicos de educación con modelos actuales como las clases invertidas, aprendizaje basado en habilidades, entre otros. Titi app, esta herramienta surge, con la finalidad de mejorar las habilidades lectoescritoras en niños escolarizados, plasmado en una aplicación disponible para dispositivos móviles, y de escritorio, al alcance de la población ecuatoriana, de fácil instalación y gratuita. El propósito de esta investigación consiste en validar la efectividad del aplicativo para fortalecimiento de las competencias lectoescritoras de los niños escolarizados en la edad entre 6 y 11 años, mediante un enfoque cuantitativo de evaluación de impacto utilizando el método de asignación aleatoria a los grupos de tratamiento y de comparación, lo que producirá dos grupos con muchas equivalentes. Como resultado de la pesquisa, se espera cuantificar el impacto del uso de aplicativo. Con base en los resultados obtenidos, se realizarán recomendaciones para continuar implementando intervenciones educativas basados en las estrategias digitales de enseñanza