La intervención de las aplicaciones interactivas en el aula de clase y enseñanza a nivel general ha evidenciado un crecimiento progresivo, específicamente cuando de apoyar los procesos de lectura y escritura se trata. Por su parte, Romero & Castaño (2016) establecen que las plataformas en el ejercicio de la praxis muestran características de eficiencia, eficacia y satisfacción en el usuario limitadas, lo cual merma las posibilidades de experiencias favorables en el uso de material didáctico. El presente estudio tiene como objeto mejorar la experiencia de los usuarios en la interacción con la herramienta de recuperación psicopedagógica Titiapp. Para el efecto se establece una evaluación pormenorizada de la plataforma interactiva a partir de métricas de usabilidad y accesibilidad, desde el punto de vista experto, como también desde el enfoque del usuario destino. Para dicho estudio se aplica una metodología de tipo cualitativa que consta de una serie de técnicas, partiendo del análisis de similares para determinar elementos diferenciadores, evaluaciones de accesibilidad y usabilidad mediante lineamientos y heurísticas que presenten un primer acercamiento con la herramienta, para posteriormente recolectar la experiencia y requerimientos que tiene el usuario en su interacción con la aplicación, triangulado con otras técnicas como la entrevista y grupo focal evaluativo. De esta manera se extrae información de valor para establecer mejoras en la herramienta desde las perspectivas de eficiencia, eficacia y satisfacción. En un segundo momento, posterior a la depuración de la aplicación, se replica el procedimiento anterior para medir las mejoras de la plataforma Titiapp y por consecuencia la experiencia de uso