En el contexto presentado por la COVID 19, ante el cierre de los centros educativos a nivel mundial, se ha evidenciado el uso frecuente y variado de herramientas tecnológicas en el aula, en cual se requiere de un análisis del impacto de su
aplicación en el contexto educativo, por tal razón se ha planteado conocer la influencia que ha tenido la tecnología en el proceso educativo. El presente estudio se desea aborda una cuestión que genera un gran interés en el escenario
educativo actual: las herramientas digitales aplicadas dentro de la situación actual vivida en la pandemia. La metodología planteada es positivista, con un enfoque cuantitativo tipo descriptiva, se espera la participación de docentes y alumnos de los sistema sierra y costa de las instituciones públicas y privadas del Ecuador. Se esperan como resultados conocer el impacto que ha arrojado en el proceso de educación remota el empleo de herramientas tecnológicas en los niveles de la
educación básica, bachillerato y universitario, las tendencias en utilizar herramientas TIC para el abordaje de los contenidos. Esto permitirá establecer conclusiones sobre el uso de la herramienta en el aprendizaje significativo en las
diferentes áreas de conocimiento