INTRODUCCIÓN. A pesar de la existencia de documentos de apoyo para viabilizar el cumplimiento del currículo, no se ha podido verificar si realmente el docente aplica el mismo en su diaria labor, si este cumple con los objetivos para la formación y desarrollo integral de los niños, finalmente se analiza si existe la cobertura de necesidades, requerimientos que el contexto y la sociedad demandan. OBJETIVO. Evaluar la aplicación del Currículo de Educación Inicial en los establecimientos fiscales, municipales y particulares. MÉTODO. La investigación tiene un enfoque mixto, de carácter descriptivo en el que se analizan los resultados que se han obtenido en las instituciones que proveen este servicio, a los niños menores de 5 años en las distintas modalidades de atención. RESULTADOS. Se plantea trabajar en dos productos directos e indirectos. De manera directa se generará documentos de carácter académico, con el uso de los datos obtenidos en la investigación realizada, que sirvan de aporte a la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Indoamérica y se constituya en base para futuras investigaciones dentro y fuera del país.
Como producto indirecto se busca formar en los estudiantes habilidades relacionadas con la investigación y que puedan ser aplicadas a lo largo de la formación académica y profesional